El 12 de agosto del presente año, se presentó con carácter oficial el Observatorio Internacional para la Defensa de los Derechos Humanos en Madrid, España.
En el acto estuvieron presente gran parte del equipo de trabajo del Órgano de Gobierno del Observatorio Internacional para la Defensa de los Derechos Humanos. De izquierda a derecha, Andrea Hurtado Gechelin, Directora Territorial de Observatorio Internacional para la Defensa de los Derechos Humanos en España; Javier Bokesa Abia, Asesor Fiscal del Observatorio Internacional para la Defensa de los Derechos Humanos; Yanitza Giraldo Restrepo, Asesora Jurídica de Derecho Internacional; Yiboulá E. Bazie Tapsoba, Alto Representante en África y Europa del Observatorio Internacional para la Defensa de los Derechos Humanos; Guillermo de Jorge, Director General del Observatorio Internacional para la Defensa de los Derechos Humanos; Silvia Campos, Directora Regional del Observatorio Internacional para la Defensa de los Derechos Humanos en Madrid; Carmen Puerta Extremera, Directora Regional del Observatorio Internacional para la Defensa de los Derechos Humanos en Navarra; María Teresa Mené, Vice-Directora Regional del Observatorio Internacional para la Defensa de los Derechos Humanos en Navarra.
En la presentación oficial del Observatorio Internacional para la Defensa de los Derechos Humanos se establecieron las líneas generales de actuación del organismo no gubernamental, acordando los siguientes objetivos:
El Observatorio Internacional para la Defensa de los Derechos Humanos se constituye como una organización sin ánimo de lucro que impulsará el talento y la excelencia, a través de proyectos propios o compartidos con otras instituciones y organismos afines.
El Observatorio Internacional para la Defensa de los Derechos Humanos tendrá como prioridad la observancia de la defensa y cumplimiento de los derechos humanos en los diferentes territorios donde estén sus sedes, teniendo especial sensibilidad ante la violencia de género, el respeto a la igualdad, los derechos de los colectivos LGTBIQ+, la diversidad y la integración; la lucha contra la xenofobia, el racismo y la discriminación; la aporofobia y las crisis migratorias.
El Observatorio Internacional para la Defensa de los Derechos Humanos impulsará programas de formación y mejoras para la ciudadanía, encaminados en la difusión, preparación y capacitación en derechos humanos. Motivará programas de intervención en materia de igualdad, integración y diversidad. Desarrollará programas y actuaciones en educación y prevención de la intolerancia, el racismo y la xenofobia.
El Observatorio Internacional para la Defensa de los Derechos Humanos estará preparado para intervenir en acciones sociales y humanitarias en fenómenos como las crisis humanitarias provocadas por la migración y/o a favor de las familias en especial situación de vulnerabilidad.
El Observatorio Internacional para la Defensa de los Derechos Humanos impulsará a proyectos y programas culturales y artísticos, dirigidos a la defensa, difusión y formación en derechos humanos.
El Observatorio Internacional para la Defensa de los Derechos Humanos establecerá sinergias y apoyar a nuestros socios y aliados estratégicos para el desarrollo de proyectos nacional o internacionales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario